Bomberos Voluntarios de la región y de la provincia de Río Negro se sumaron en las últimas horas a los trabajos de contención del fuego en la zona de El Manso y Villegas ante la posibilidad de la llegada del incendio que desde hace días avanza en el sector de Lago Martin y Lago Steffen.

Según detalló a InfoChucao, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, "el fuego se activó como lo viene haciendo todos estos días, cerca de las 17 hs. del sábado con presencia de viento sur, lo cual genera una corriente convectiva que causa una gran columna de humo".

Namor explicó que actualmente cuentan con la presencia de cinco (5) móviles de ataque rápido de toda la región y el camión de la Federación Rionegrina de Bomberos "que tiene la particularidad de contar con un tanque de varios miles de litros de capacidad y una bomba que permite captar agua del río e impulsar más de 2 kilómetros pendiente arriba en la montaña".

"Durante este domingo estuvimos recorriendo el río relevando los diferentes vados que hay para cruzarlo y posibles vías de escape", señaló el bombero voluntario.

Asimismo indicó que hay dotaciones preparadas para un primer ataque en la zona de El Manso Medio y en Villegas "donde se encuentran más de cinco (5) viviendas con sus respectivas chanchas de gas lo que representa un panorama complicado de llegar el incendio".

Finalmente, Namor destacó la buena predisposición de toda la población del sector brindando cabañas para que los bomberos puedan alojarse y las comidas que sean necesarias para todo el personal allí apostado.