Las precipitaciones registradas este miércoles favorecen el trabajo de brigadistas que desde hace días combaten el fuego en diferentes puntos de la cordillera.

En el caso del incendio en la zona de la planicie entre Esquel y Trevelin, fue controlado este miércoles y por estas horas realizan la guarda de cenizas y extinción definitiva. Así lo confirmó a EQSnotas.com el Secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta.

Al respecto, informó que las llamas consumieron aproximadamente unas 385 hectáreas, en su mayoría de pastizal y matorral. Hasta el momento no se pudo determinar el origen del fuego, si el punto de inicio.

Además, señaló que desde el pasado sábado se registraron entre 5 y 6 incendios en la zona de la cordillera, algunos de ellos en simultaneo, lo que implicó un gran despliegue de personal y un arduo trabajo.

Cabe recordar que el incendio se originó el día lunes 25 y desde entonces brigadistas y bomberos trabajan arduamente con jornadas donde el viento fue el protagonista y complicaron las tareas para contener el incendio que se propagó rápidamente.