Actualidad incendio | Chubut | Operativo

El incendio ingresó a Chubut y fijan la estrategia para combatirlo

Unos 30 brigadistas están afectados al operativo de combate del incendio que inició en El Bolsón y esta mañana ingresó a Chubut. #Mirá

El incendió que comenzó el pasado domingo por la tarde en el ingreso de Cuesta del Ternero, en el paraje de Río Negro ubicado sobre la ruta Provincial 6, que une El Bolsón con la localidad chubutense de El Maitén, avanzó en las ultimas horas de manera incesante y ya se encuentran dentro de Chubut.

El Secretario de Bosques de la Provincia Rodrigo Roveta, informó a EQSnotas.com que en la jornada de ayer, ante el ingreso inminente del incendio a la provincia, realizaron una serie de recorridos y reuniones para diagramar el operativo de combate del fuego que comenzó esta mañana.

En este momento unos 30 brigadistas de la zona norte del Servicio Provincial de Manejo del Fuego están afectados al operativo, sumado a los que ya se encontraban prestando colaboración en Río Negro.

Detalló que el fuego está ingresando a la provincia por una zona alta, de montaña con vegetación tupida y gran influencia de los vientos que se originan por la topografía del lugar. Esto dificulta el trabajo del personal que ya trabaja arduamente para lograr frenarlo.

Rodrigo Rovetta. El incendio de Cuesta del Ternero ingresó a Chubut

El último reporte del SPLIF de El Bolsón indica que se continúa trabajando para controlar el incendio, con una área de afectación estimada que ronda las 10000 hectáreas. Para este miércoles, la prioridad del trabajo consiste en el combate de la zona de Mallin Cume, Ruta 40 y sector alto del Cerro Piltriquitrón. El objetivo es evitar el cruce de ruta.