En la jornada del jueves, Bomberos Voluntarios de El Hoyo, junto a Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, lograron contener el avance de un incendio en cercanías de dicha localidad.

Según se informó, el siniestro fue detectado cerca del mediodía en el camino a El Desemboque del Río Epuyén.

De acuerdo al informe de los Bomberos Voluntarios, alrededor de las 11 hs se realizó el toque de sirena y 14 bomberos salieron en cuatro dotaciones y 5 quedaron en el cuartel ante cualquier eventualidad.

Al lugar se dirigieron en los móviles de ataque semipesado, un camión cisterna y un móvil de logística. Al llegar al sitio se inició con un ataque rápido y se dio aviso a los servicios de manejo del fuego nacional y provincial.

Tal como consta en el informe, luego del trabajo de Bomberos y Brigadistas, se logró contener el fuego en un terreno aproximado de 2,5 hectáreas. Asimismo, se trabajó en inmediaciones de una vivienda para evitar que las llamas llegaran al lugar.

También se destacó el trabajo en conjunto con Policía y personal de Defensa Civil. En total, asistieron cerca de 45 combatientes.

Alrededor de las 15 hs., los móviles regresaron al cuartel, volvieron a ponerse operativos y se dieron por finalizadas las tareas.