La actividad del incendio entre Esquel y Trevelin fue menor esta mañana pero aún no está controlado. La información fue brindada a este medio por el Secretario de Bosques, Rodrigo Rovetta quien destacó que las condiciones del clima permitieron hoy que se detenga el avance.

De acuerdo con los datos obtenidos el siniestro no tiene propagación y la actividad del fuego es baja. Lo cierto es que no se observan columnas de humo pero faltan las líneas de control en algunos sectores para poder darlo por controlado. "El perímetro es muy extenso, recorrió unos 4 km en la dirección principal desvanece Este - Oeste" de acuerdo con lo informado a EQSnotas.com por el Ingeniero Fernando Epele desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

En la jornada de ayer lunes se originó un incendio en la zona cercana al mirador entre Esquel y Trevelin, donde acudieron brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin con el apoyo de Medios Aéreos provistos por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Las condiciones del viento fueron extremas y el avión apenas pudo hacer cinco descargas por la inestabilidad reinante.

Durante la jornada participó del trabajo el personal municipal de Esquel que asistió con camionetas, maquinaria vial y camiones cisterna para controlar el foco igneo que avanzó ante la presencia del fuerte viento.

Desde la Municipalidad de Esquel, los recursos fueron dispuestos desde Protección Civil Municipal que trabaja en relación a las demás instituciones involucradas.