Esta mañana el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que controlaron el incendio de bosques en Epuyén. Combatientes de las brigadas de esa localidad y de Cholila se encuentran trabajando en la liquidación de puntos calientes y en la guardia de cenizas.

Desde la madrugada del sábado, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego trabajaban para controlar el incendio en Loteos Bosques del Epuyén, que afectó hectáreas de pino y bosque nativo.

Se estima que el incendio fue originado intencionalmente, ya que al momento de empezar con la tarea los brigadistas ya habían asistido a apagar un foco previamente, en el mismo loteo.

Trabajaron en el lugar brigadistas de Epuyén, Cholila, El Maitén y Lago Puelo, así como personal de la brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con herramientas manuales en la construcción de cortafuegos en el perímetro del incendio y en la extinción de puntos calientes. También contaron con el apoyo de medios aéreos provistos por el SNMF: 2 aviones hidrantes y un helicóptero.