En la tarde del lunes, se produjo el incendio de un galpón ubicado en un sector cercano al "arenal", provocando la alarma y preocupación entre vecinos del lugar.

Según los primeros datos, se trata de un galpón lindante a una vivienda ubicada en el sector de calle Molinari, en la ladera de la montaña.

Intervino personal de Bomberos Voluntarios de Esquel y de la Policía, quienes llegaron hasta el lugar para evaluar el alcance del siniestro. No hubo que lamentar heridos.

De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, se habría prendido fuego en un depósito de leña y, debido a la acción del viento que se registraba a esa hora, el incendio se propagó hasta un quincho que también fue destruido por completo.

En diálogo con EQSnotas.com, el Comisario Hugo Jacquemine, jefe de la Comisaría 1ª de Esquel, informó que en el siniestro intervino personal de la comisaría, del grupo GRIM, Incendios Forestales, y Bomberos Voluntarios.

"El cuidador habría estado haciendo fuego y cuando se percató estaba el fuego en una de las viviendas, el viento hizo lo propio", explicó el comisario quien también indicó que el fuego afectó un galpón y un leñero.

Por su parte, Ernesto Notao, habitante de una de las casas lindantes con el sector afectado por el fuego señaló que el incendio del galpón se habría iniciado con un tizón, ya que en ese momento estaba haciendo fuego en el lugar.

También informó que se quemó un criadero de cachorros y el fuego llegó cerca de la casa.

#EnVideoEQS el testimonio de Ernesto Notao: