IA
IA
domingo 8/6/2025 - Santiago Carlen
La ruptura de la realidad: inteligencia artificial y el colapso de lo verificable
Desde que Google presentó en mayo de 2025 su nueva inteligencia artificial generativa de video, Veo 3, el límite entre lo real y lo artificial dejó de ser una cuestión académica para convertirse en un problema urgente para la democracia, la libertad de expresión y el derecho a la información.
domingo 20/4/2025 - Santiago Carlen
El algoritmo ante el estrado: ¿Puede la inteligencia artificial ser abogada o jueza?
¿Estamos frente a una revolución silenciosa del derecho? ¿Puede una IA reemplazar (no solo asistir) a un abogado o incluso a un juez? La administración de justicia, que durante siglos se basó en el arte humano de la argumentación, hoy se ve interpelada por máquinas que no dudan, que no descansan y que no interpretan más allá de su entrenamiento
lunes 30/12/2024
"Ser periodista": el recuerdo de Jorge Lanata en una de sus últimas entrevistas con Paula Moreno
El pasado 7 de junio, y en el marco del Día del Periodista, la presidenta de FOPEA habló con Lanata en lo que fue una de sus últimas apariciones públicas. Su palabra sobre el presidente Milei, la libertad de expresión, la IA y los medios.
Página 1