Actualidad | Huichaqueo | denuncias |

Huichaqueo “no me van a mandar a guardar”

Después del respaldo político de Das Neves a su gestión, la Ministro de familia Leticia Huichaqueo habló sobre las denuncias de sobreprecios que salpicaron su ministerio

 

En la última semana el ministerio de Huichaqueo fue denunciado por dos situaciones:  una referida al desvío de una donación importante de alimentos para perros y otra por sobreprecios en las compras realizadas durante la asistencia a la emergencia climática de Comodoro.

 

En diálogo con FM SOL, la Ministro dejó traslucir que se trata de denuncias en un contexto político y expresó “estar expuesta a estas situaciones son feas porque a nadie le gusta estar incluido en ningún hecho que pueda perjudicar al estado”.

 

La ministro expresó “este cargo lo asumí con responsabilidad y honestidad, no hay nada que me moleste más a mí cuando me van por ese lado. Esto me da mucha más fuerza para seguir este proyecto político que establece el gobernador Das Neves –y remató- si antes hacía diez ahora voy a hacer once, doce”.

También garantizó “nosotros estamos a disposición de la justicia y somos de los primeros que queremos que se establezca qué pasó. Tenemos la documentación respaldatoria y con la tranquilidad de que acá nadie hizo nada que no corresponda”.

Además, comentó que en conjunto con la secretaría de coordinación de gabinete y de desarrollo social en el momento de la emergencia establecieron un sistema logístico.

“Estuve en la meseta, en la comarca, en Comodoro trabajando siempre dentro de lo que el decreto habilitaba. Se hizo como correspondía. Hay remitos firmados. Cuando se entrega el recurso siempre está la firma de quien lo recibe. Esa persona sabrá luego a quién se la entrega” –declaró.

Al respecto aclaró que era una situación de emergencia en toda la provincia y mucha gente solidariamente iba a trabajar a los espacios que se habían destinado para colaborar con las entregas, pero confirmó que “se entregó todo”.

Por último, exclamó “¿por qué no me llamaron por teléfono antes de salir a hacer una denuncia? No era tan difícil encontrarme”.

Foto: el Patagónico