En la tarde del domingo la policía del Chubut intervino ante el macabro hallazgo que hizo un camionero en el kilómetro 1480 de la Ruta Nacional N°3, cerca de Comodoro Rivadavia, lugar donde había huesos que pertenecen a una persona. Harán estudios de ADN para saber si pertenecen a algún desaparecido de la provincia.

El hallazgo se produjo cerca de las 17 horas, a 62 mts. campo adentro, en el camino que une Trelew con Comodoro Rivadavia, en donde se encuentra un alambrado que personal policial encontró cortado.

Al inspeccionar el lugar pudieron constatar que se trataba de huesos humanos, vestigios de telas y prendas, además de una sábana color blanca y otras telas que estaban anudadas los huesos.

Además se encontraron restos de bolsa nylon, sogas, y por fuera de la fosa se halló el cráneo, en donde se evidencia que animales podrían haber escarbado en el lugar y dispersado los restos óseos.

También se halló a 14 metros un pozo, allí había un par de borcegos con signos de corte y 6 restos óseos mas pequeños.

El jefe de la Comisaría Cuarta de Trelew, Mauricio Acosta relató a ADNSUR que el hallazgo de los restos fue por parte de un camionero se detuvo a descansar cuando viaja en dirección hacia Comodoro Rivadavia.

El comisario señaló que en el lugar se constataron restos óseos dispersos , entre ellos, un cráneo, fémur, peroné, cadera y piezas completas en un radio de 5 metros y dijo "la altura de la cadera y los tobillos, existen restos de prendas de vestir".

"No se puede definir si son prendas de una mujer o un hombre porque sólo son rastros y quedaron los elásticos. Se encontró una cadenita con un dije pero tampoco se distingue el sexo. No se encontraron rastros de piel sino sólo los huesos", reveló.

Harán estudios de ADN

Acosta indicó que se realizarán estudios de ADN para establecer si se trata de alguna persona que esté reportada como desaparecida en Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

"Se evalúan esos perfiles con la División de Búsqueda de Personas porque incluso tienen contactos con las Policías de otras provincias. Se van a realizar los estudios de ADN para revelar la identidad de la persona. Va a intervenir el CENPAT de Puerto Madryn. Pero el sexo se lo va a poder definir con mayor inmediatez por las características de los huesos", señaló.

"Va a trabajar una odontóloga forense porque se localizaron piezas dentales. Hay vestigios que los restos estuvieron enterrados y quizás algún animal los desparramó.", reconoció.

"Una vez que la Justicia tenga todas las actuaciones, se tomarán otras medidas. Ahora se va a trabajar con las desapariciones que estén denunciadas. En las últimas horas, nadie se acercó a reclamar por este hallazgo", concluyó.