Actualidad Hospital | Edificio | Esquel

Reactivan el proyecto de nuevo hospital de Esquel en tierras de la Unidad 14

El Intendente Ongarato y el dirigente de SISAP Luciano Nataine coinciden en que es necesario contar con un nuevo edificio para el hospital de Esquel.

El Intendente Sergio Ongarato se reunió esta mañana con el dirigente gremial del SISAP, Luciano Nataine donde se conversó sobre la necesidad de contar con un nuevo edificio para el Hospital de la ciudad de Esquel que tiene características zonales por lo tanto debe dar respuestas de complejidad a toda la región.

"Vamos a hacer fuerza entre todos los esquelenses en Buenos Aires para lograr el predio de las tierras de la Unidad 14" señaló el mandatario municipal quien recordó que hay una idea preliminar que en algún momento fue bosquejada con un profesional de Esquel formado en infraestructura hospitalaria. De todas maneras está todo por hacer en función de lo que se evalúe como demanda real de la población, lo que debe incluir el crecimiento de la ciudad en los próximo años.

"Soy de los que piensa que si bien la salud es responsabilidad de la provincia los enfermos están en las ciudades. Somos los intendentes los que vemos las necesidades de la gente" dijo el mandatario municipal.

Se reactiva el proyecto de nuevo hospital en tierras de la U14

Ongarato recordó que la iniciativa por un nuevo edificio no se resigna más allá de la ampliación que la provincia comprometió para el actual edificio. Este tema tiene otro nivel de avance y en lo inmediato va a servir para amortiguar el impacto de demanda que tiene la institución de salud.

Sin embargo el mandatario municipal insiste "Necesitamos que se amplíe el actual edificio y un hospital nuevo también" señaló.

No renunciamos a proyecto del nuevo hospital

Luciano Nataine, representante del gremio SISAP describió el impacto que la pandemia tuvo en las condiciones de trabajo que se llevan adelante en el lugar. Señaló en este sentido que el efecto COVID obligó a clausurar prácticamente la mitad del hospital porque el edificio impide aplicar las condiciones de bioseguridad necesarias para resguardar a la población y al personal.

"Es un reclamo de larga data y la pandemia mostró lo obsoleto del edificio actual" destacó el dirigente gremial.

Luciano Nataine