Judiciales homicidio | Gastón Gibbon | prisión

Homicidio de Gibbon: el imputado estará tres meses en prisión, es un empleado de educación

En la audiencia se dispuso que el detenido por el homicidio de Gastón Gibbon permanezca en prisión tres meses. Confirmaron que trabaja en una escuela

Este lunes se realizó en Esquel la audiencia de control de detención y apertura de investigación contra el imputado por el homicidio de Gastón Gibbon sucedido el domingo en la madrugada en Esquel.

En ese marco se formalizó la investigación y, a pedido de la Fiscal María Bottini, se dispuso la prisión preventiva del imputado por 90 días.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, Bottini brindó detalles del hecho que terminó con la vida del joven de 26 años e informó que el presunto autor del hecho no tiene antecedentes y se desempeña en una escuela de la ciudad.

Explicó que el avance en la investigación y la identificación del presunto autor pudo ser posible gracias a que los vecinos aportaron las cámaras del lugar, las cuales fueron analizadas "y de acuerdo a las características físicas y de vestimenta se pudo determinar quien sería el autor", precisó.

"En una de las cámaras se ve como que una persona estaría efectuando un disparo" y también se observa un vehículo "que pasó tres veces más por el lugar después del hecho y la tercera vez que pasa es divisado por el Comisario. Intentan identificarlo, se da a la fuga y finalmente logran detenerlo en el Barrio Estación", detalló. Circulaban tres ocupantes en el auto y uno de ellos sería el responsable del homicidio.

En cuanto a los motivos que hicieron que Gastón Gibbon perdiera la vida, señaló que ayer se realizó la autopsia y se pudo determinar que fue por una herida de arma de fuego. Además tenía golpes en la cara, que fueron previos a la muerte. "Se ve a una persona que lo estaba siguiendo y lo increpa", amplió la fiscal y agregó que el disparo ingresó por la zona de la espalda, por lo que estiman que probablemente estaba huyendo cuando le dispararon.