El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollmann, conversó con NOTAS DE RADIO por FM Sol y respondió al reclamo sobre el que insistieron vecinos de Nahuelpan en las últimas horas.

Concretamente, el funcionario le contestó a Felipe Suárez, que lo acusó de estar mintiendo y aseguró que no el municipio no le da respuestas por los daños que generan en su campo los residuos que llegan desde la Planta de Tratamiento. "Me parece una situación hasta extraña", afirmó Hollmann.

Aseguró que saben que es real y ocurre hace muchos años pero "que ahora se convierta en una cuestión muy mediática por decirlo de algún modo" lo soprende. "Me parece un tema más mediático que lo real que está pasando", señaló.

Asimismo, dijo que se reunió una sola vez con Suárez y en otras oportunidades conversó con sus hijas. Aseveró que hace un tiempo firmaron un convenio para reparar el alambrado por el que el vecino reclama e indicó que los trabajos se están haciendo: "Estamos llevando adelante las medidas necesarias para mitigar los efectos de la voladura de bolsas".

En este sentido, el secretario de Ambiente recordó que tiene denuncias hechas por organismos de derechos humanos y que la comunidad Nahuelpan redactó un comunicado. "Yo no dejo de ver dos cosas: una toda está situación, es real", pero advirtió que para él "se dio en un marco muy raro, se politizó mucho esto. Apareció antes de las elecciones y patrocinada por una abogada muy mediática como es Sonia Ivanoff". Sostuvo que Suárez antes era asesorado por un letrado local y luego "aparece con una abogada que defiende a Milagro Sala, que está en el caso Maldonado, en otros casos como Jones Huala".

Además, contó que "un referente de la comunidad vino a verme para que contrate gente de Nahuelpan, le expliqué que la municipalidad no estaba en condiciones de contratar gente y esas situaciones desembocaron en esta denuncia".