Actualidad Hogar | anciana | tercera edad

La anciana víctima de maltrato fue trasladada a un hogar: "Está mucho mejor"

Pablo Larregui, a cargo del Área de Tercera Edad municipal, señaló que la mujer se encuentra con asistencia especializada ya que tiene varias heridas y golpes.

Pablo Larregui, responsable del Área de Tercera Edad municipal, explicó en diálogo con el móvil de FM Sol que, en cuanto estuvo radicada la denuncia por maltrato a una anciana por parte de su hija y su yerno, intervinieron. La mujer fue trasladada a un hogar, pero el funcionario aclaró que prefieren no revelar dónde para que pueda estar tranquila.

Señaló que tomaron conocimiento de la situación por la presidenta del Consejo de las Mujeres, Género y Diversidad, Graciela Avilés, que fue quien publicó el video y denunció el hecho. Desde el jueves 18 de noviembre al mediodía comenzaron a buscar un lugar para trasladarla y que recibiera la asistencia especializada, ya que la mujer tenía heridas y golpes en brazos y piernas.

Subrayó que cuando fueron a buscarla, la hija que es una de las acusadas por el maltrato, "no entendía y no estaba en el mejor estado", pero aclaró: "Se mostró cooperativa para ayudarnos y darle ingreso al hogar".

Larregui destacó además que otros familiares de la víctima se comunicaron con intención de colaborar, pero a partir de la investigación decidirán a cargo de quién quedará. "Es una persona que tiene demencia, requiere cuidados específicos. Más allá de la voluntad, dependerá de la capacidad que tengan o no", planteó.

Confirmó que la mujer tiene 86 años y desde el área de Tercera Edad van todos los días a verla: "Está mucho mejor que el primer día, bastante más lúcida". Contó que cuando la fueron a buscar "no tenía alimentos en su estómago", por lo que presumen que no había comido al menos durante ese día. Se le realizarán análisis completo.