El director del Área Programática Esquel, Dr. Roberto Alonso habló con EQSnotas.com e informó que hay una situación en el hogar de ancianos con un trabajador que dio positivo de COVID, el cual ya se encuentra aislado en su domicilio transitando la enfermedad.

Explico que ante esta situación, en la jornada de ayer personal del Hospital Zonal asistió al lugar a realizar hisopados y confirmó que no hay abuelos con la enfermedad. Además, señaló que desde salud se encuentran monitoreando a los ancianos que estuvieron con el empleado y son considerados contacto estrecho.

Cabe aclarar que en general son pocas las personas que están alojadas de forma permanente el hogar, ya que la mayoría de los ancianos asiste a pasar el día y luego vuelven a sus casas. Por lo que algunos de ellos se encuentran realizando el asilamiento en sus domicilios particulares.

En Dr. Alonso recordó que en el Hogar de Ancianos de Trevelin se vivió una situación similar, con la diferencia de que allí se reportaron varios casos positivos de personas mayores y falleció un abuelo consecuencia del virus, pero el resto de los contagiados logró superar la enfermedad.