Deportes hockey | Esquel | Club Cordillerano Esquel

Hockey: Las damas del "Cordi", campeonas en Pico Truncado 

 La 1° división de damas del Club Cordillerano Esquel, se consagró campeona en la ciudad de Pico Truncado (Santa Cruz) del torneo de hockey pista en este fin de semana largo. 

Luego de hacer una primera fase perfecta, la primera división de hockey del Club Cordillerano Esquel logró cuatro triunfos en cuatro presentaciones. La 1° división enfrentó a su similar de Santa Lucía, y con un contundente 6-0 el equipo de Esquel accedió a la final donde lo esperaba Chaltén.

En un partido muy cerrado, como lo son siempre los encuentros entre Cordillerano y Chaltén, fue empate 1-1 en el tiempo reglamentario y se debió recurrir a la definición con penales australianos, donde fue el equipo de nuestra ciudad el que se impuso por 2-1 y de esta manera gritar campeón en Pico Truncado.

El Club Cordillerano Esquel estuvo compuesto por: Delfina Fernández Vampa, Iona Ritson Rowlands, Florencia Devetak, Alexia Ritson, Francisca Scelso y Megan Ritson Rowlands, como invitadas estuvieron Agustina Mansilla de Sarmiento y Micaela Cáceres de Comodoro Rivadavia.

De esta manera volvió a rodar la “bocha” para el hockey pista de la región, siendo el primer torneo post pandemia que se disputó en las categorías Sub 16 Damas, 1° Damas y 1° Caballeros.