Luego de hacer una primera fase perfecta, la primera división de hockey del Club Cordillerano Esquel logró cuatro triunfos en cuatro presentaciones. La 1° división enfrentó a su similar de Santa Lucía, y con un contundente 6-0 el equipo de Esquel accedió a la final donde lo esperaba Chaltén.

En un partido muy cerrado, como lo son siempre los encuentros entre Cordillerano y Chaltén, fue empate 1-1 en el tiempo reglamentario y se debió recurrir a la definición con penales australianos, donde fue el equipo de nuestra ciudad el que se impuso por 2-1 y de esta manera gritar campeón en Pico Truncado.

El Club Cordillerano Esquel estuvo compuesto por: Delfina Fernández Vampa, Iona Ritson Rowlands, Florencia Devetak, Alexia Ritson, Francisca Scelso y Megan Ritson Rowlands, como invitadas estuvieron Agustina Mansilla de Sarmiento y Micaela Cáceres de Comodoro Rivadavia.

De esta manera volvió a rodar la "bocha" para el hockey pista de la región, siendo el primer torneo post pandemia que se disputó en las categorías Sub 16 Damas, 1° Damas y 1° Caballeros.