Regionales herido | Cuesta del Ternero | Bariloche

Video: El testimonio del hombre que fue herido en Cuesta del Ternero

A través de un video, el joven que se recupera tras haber recibido dos disparos de bala, se muestra esperanzado en poder regresar pronto a la Lof. 

En un video que fue publicado en distintas redes sociales por la comunidad Quemquemtrew, se puede observar el testimonio del joven Gonzalo Cabrera, herido en Cuesta del Ternero el pasado domingo de dos disparos de bala.

En dicho video, Cabrera cuenta cómo se recupera en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, agradece a los médicos que le salvaron la vida y también se muestra esperanzado en poder recuperarse pronto para regresar a la Lof.

"Acá en recuperación, me operaron, sentí algunos dolores y estoy haciendo el esfuerzo por recuperarme y volver a la Lof", expresó y agregó que "hay que seguir adelante en la lucha, esto nos tiene que dar más Nehuen para seguir".

Cabe destacar que el testimonio fue grabado en las últimas horas por Mauro Millán, quien visitó a Gonzalo Cabrera, uno de los testigos del asesinato de Elías Garay en Cuesta del Ternero.

Gonzalo Cabrera - Herido en Cuesta del Ternero

Pedido de seguridad

A su vez, la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche se expresó también a través de las redes sociales solicitando a las autoridades de Salud de la provincia de Río Negro que garanticen la seguridad de Cabrera en le Hospital de Bariloche.

"En este gravísimo contexto es imprescindible que las autoridades sanitarias de Río Negro garanticen en el hospital público de Bariloche la seguridad de Gonzalo Cabrera, joven mapuche gravemente herido durante el ataque con armas de fuego perpetrado el domingo pasado. Gonzalo víctima del ataque y, a la vez, testigo fundamental de los autores materiales del crimen de Elías Garay, quien perdió la vida de un balazo durante ese ataque.

Desde la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche reiteramos la importancia que la dirección del hospital “Ramón Carrillo” asuma que no se trata de un paciente como cualquier otro, sino el testigo presencial que puede reconstruir el escenario del crimen perpetrado contra la Lof Quemquemtrew.

La justicia debería actuar de oficio en la protección del testigo y su familia, especialmente después que el domingo a la noche una patota de ' gauchos" atacó a quienes acompañaban a su madre mientras lo intervenían quirúrgicamente. La complicidad del Estado nacional, el público aval del intendente Pogliano al accionar de estos matones y el silencio cobarde de tantxs no les quita responsabilidad institucional ni política".

FUENTE: Noticias del Bolsón