El pequeño hijo de la joven que está internada por HantaVirus en Esquel será traslado a un centro de mayor complejidad de Trelew.

El niño tiene poco más de un año y habría contraído el virus. El Director del Hospital Zonal Esquel confirmó a EQSnotas.com que más allá que su cuadro es bueno lo derivan para mejor monitoreo en un centro materno infantil.

Vale destacar en este sentido que Esquel no tiene terapia intensiva pediátrica con lo cual de manera preventiva es importante trasladarlo para tener cerca una asistencia de mayor complejidad en caso que el cuadro se complique.

En este sentido la última información que dio a conocer el Hospital Zonal de Esquel da cuenta que la joven mujer está internada pero con una evolución favorable. Días atrás la Doctora Patricia Laborde confirmó a este medio que fue trasladada a sala común para continuar con el tratamiento y con una supervisión de cerca del personal de salud.

Por otra parte el resto de las personas que fueron internadas con la sospecha de que sean un caso probable de hantavirus dieron negativo según indican los estudios del Instituto Malbrán.