El responsable de Defensa Civil, José Mazzei, confirmó que este lunes por la mañana habilitaron la circulación en las rutas nacionales que fueron cortadas en la tarde de ayer por el fuerte temporal de viento que afecta a la provincia.

Asimismo, detalló que se habilitó el tránsito en las Rutas Nacionales N° 3, 40 y 26; mientras que se mantiene el corte en la N° 25, entre Tecka y Dolavon, por presencia de piedras en la calzada.

El funcionario provincial precisó a Radio que Vialidad Nacional se encuentra trabajando para retirar las rocas que se encuentran sobre la calzada para poder habilitar la circulación en el transcurso de la jornada.

En esta línea, Mazzei señaló que por el temporal de viento hubo "roturas de vidrios y parabrisas en Esquel, incluso un camión volcó; pero no hemos tenido víctimas ni heridos" en las rutas.

En cuanto a las zonas más afectadas por las intensas ráfagas de viento, precisó que "la zona más afectada fue el sur de la Provincia, al igual que el suroeste; donde hubo voladura de techos y caída de postes".

Cerró precisando que "disminuyó el nivel de alerta. Por la mañana se incrementaran los vientos pero no llegaran a la magnitud de ayer (domingo). Este frente de viento estará hasta mañana o pasado".