Actualidad guardaparques | Esquel | La Zeta

Comienzan las prácticas de Guardaparques Universitarios en La Zeta

Entre diciembre y febrero se llevarán a cabo las prácticas para Guardaparques en la Reserva Natural Urbana.

Comenzarán en las próximas semanas las prácticas para Guardaparques Universitarios en la Laguna La Zeta. Es en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Esquel y la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, para la realización de actividades conjuntas entre el municipio y la Carrera de Guardaparques Universitarios.

La semana pasada inició vía zoom el desarrollo de las clases en esta oportunidad teórica, con los estudiantes que aspiran al título de Guardaparques Universitarios, la coordinación de la misma estuvo a cargo de Lic. Sergio Vincón por la Facultad, y Colaboradores Lic. Javier De Leonardis, Lic. Marcelo Burgos, Lic. Mariela Garayo y Tec. Marcela Mathón, de la RNU Laguna La Zeta y Secretaria de Turismo de Esquel respectivamente.

Guardaparques universitarios prácticas.jpeg

La propuesta pretende abordar dos miradas de la RNU, por un lado la conservación ambiental como pilar del concepto de Reserva y por otro el uso público del espacio. Por ello es que se estudiará el Plan de Manejo de la Reserva y la gestión de los usos permitidos y proyectos contemplados.

Los estudiantes realizarán tareas inherentes a la conservación, entre ellas relevamientos de las zonas del plan de manejo, relevamiento de estado y especies de la flora y fauna del lugar, recorridos preventivos y también tareas de gestión de usos, como marcado de sendas, brindar información necesaria a visitantes y turistas informando sobre usos y tareas permitidas.

Guardaparques universitarios prácticas.jpeg

Las prácticas se extenderán desde diciembre hasta febrero del año próximo.