El intendente del Parque Los Alerces confirmó que esta mañana presentan la denuncia a raíz de las agresiones que sufrió una guardaparques cuando intervino en un incendio del puente viejo, zona de conflicto territorial cercana a Villa Futalaufquen.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, el intendente del parque, Hernán Colomb explicó cómo se procedió a raíz de este nuevo conflicto. "Solicitamos los informes y pedí al guardaparques que se retire del lugar para salvaguardar la seguridad. Luego nos comunicamos con Gendarmería para reforzar la seguridad de trabajadores del parque y también de pobladores".

De todos modos, aclaró que "siempre vamos a tratar de ir por el diálogo pacífico, sin perder de vista la seguridad. Seguramente estaremos definiendo medidas en el transcurso del día de mañana, que se toman en conjunto con la administración de Parques".

Con respecto a la mesa de diálogo que fue creada antes de su gestión y en la que interviene el INAI, dijo que "se abrió, hubo un acta donde se acordaron algunos puntos y luego no hubo un segundo encuentro. También se trabaja en ver cómo se puede entablar una comunicación con este grupo".

Asimismo, dijo que "es la justicia la que establece la carátula de la causa. Nosotros lo que hacemos es presentar los informes y lo que va solicitando la justicia, pero todos entendemos que es una situación compleja".