El sueño se cumplió. Eulalio "Coco" Muñoz partió desde su Gualjaina natal, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, con escalas. Escalas que construyó con esfuerzo y mirando siempre hacia adelante. Sin temer a la próxima meta. De su sueño futbolero hasta convertirse en un maratonista apasionado.

Este 7 de agosto de 2021 dejó su nombre marcado a fuego en las páginas de la historia deportiva nacional, provincial y local. Su Gualjaina, su pueblo lo sabe, porque donde puede cuenta sobre sus orígenes con profundo orgullo. El mismo orgullo que empujó a su gente a la calle este sábado con gritos, y corazones estallados de alegría.

Lo mismo se vivió en Esquel, la ciudad que lo vio crecer deportivamente dirigido por Rodrigo Peláez, su entrenador y amigo, el que lo conoce como pocos. No hay otra manera de llegar hasta acá.

Hace unos días en una entrevista que brindó a EQSnotas.com, recordó diferentes aspectos de su vida que le permitieron construir la persona que hoy es; cuáles eran sus sueños en el pueblo donde nació, sus diferentes momentos en el atletismo y como se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Alli explicaba "en ningún momento pensé que podía estar en unos juegos Olímpicos, porque no me imaginaba que algún día sería maratonista. Yo pensaba jugar en River" nos dice con emoción.

Y agregaba que aquella motivación tiene dueño: "se la debo desde un principio a Maradona porque me regalaron una revista de "El Gráfico" donde me leí su historia unas 1000 veces y de esa manera me iba motivando para mejorar. Cuando deje de jugar al fútbol me invitan a correr y como yo salía a correr solo, me gustó y empecé a hacerlo sin que me cueste mucho".