Una familia de Trevelin realizó la presentación ante la Fiscalía en cuanto detectó los mensajes que un profesor de unos 40 años le dejaba a su hija en forma privada en Instagram.

"La invitaba a fumar un porro, le decía que no parecía de 12 años y le pedía que borrara los mensajes" explica la madre en diálogo con EQSnotas.com

Según relata, la situación fue advertida cuando la niña utilizó su teléfono para ingresar a la red social Instagram. Allí la mujer pudo acceder a los mensajes que el profesor le escribía "en tono acosador", según describe.

"Dejaba mensajes morbosos, con insistencia, incitándola a consumir porros y a verse fuera del horario escolar." explica la mujer que angustiada puso en conocimiento de la situación a los directivos del colegio.

"Actuaba como un adolescente más pero calculamos que tiene alerededor de 40 años. Le  escribía con su propio nombre en privado" dice la mujer sobre el docente de quien no hay demasiados antecedentes en la zona, según describió.

"Yo tengo un comercio, él vino varias veces a comprar y me reclamó que mi hija no estaba yendo a la escuela" dice la madre. El punto es que en varias situaciones la niña no quería asistir a clases,  advierte, mirando la situación a la distancia. "Justamente los lunes y jueves tenía esa materia y no quería ir, ahora atando cabos con los directivos de la escuela nos damos cuenta de cuál era la situación en realidad".

Finalmente la mujer hizo la presentación en la justicia y aportó todas las pruebas que tenía en su poder, inclusive los teléfonos. Además el colegio también habría tomado medidas de tipo preventivas.

"Mi hija se siente muy abrumada, confundida,  con mucho miedo y culpa"  dice la madre en este desgarrador testimonio.

#EnVideoEQS

Fotos ilustrativas

EQSnotas.com no publica los datos filiatorios de los protagonistas para preservar sobre todo la condición de las víctimas, máxime teniendo en cuenta que estamos en presencia de un hecho que involucra menores de edad.