Economía gobierno | Chubut | Arcioni

Chubut: El Gobierno de Arcioni analiza entregar una suma fija a estatales

El Ministro de Economía trabaja en darle forma a esta propuesta que el Gobernador Arcioni quiere anunciar en las próximas horas. No hay montos definidos.

De acuerdo con la información que trascendió se busca compensar el deterioro de los haberes de los trabajadores del Estado provincial, mientras avanza para algunos sectores el cronograma de pagos en cuotas de la deuda salarial. En la mayoría de los casos se está liquidando lo atrasado y la actualización recién quedaría para fin de año.

Este lunes el gobernador tiene actividad en Lago Blanco pero dejó la "tarea" al Ministro Antonena para que termine de darle forma a esta idea que pretende dar un golpe de efecto al bolsillo de los estatales por unos meses. Una medida que también debe leerse en la previa electoral y en un marco de demanda constante de actualización de salarios.

Vale recordar que este viernes en la reunión con los docentes se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles en la discusión paritaria, pero de todas maneras ATECH declaró el estado de alerta anticipando el recrudecimiento de las medidas.

El plan del Gobierno ahora es otorgar una suma “fija” no remunerativa a todos los empleados estatales, durante los meses que van desde septiembre a noviembre, cuando deberían sentarse en las paritarias nuevamente.

Lo cierto es que aún están haciendo números, no hay montos definidos y tampoco habría acuerdo absoluto en cómo otorgarlo.