En la jornada de este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión entre los representantes de los gremios de la educación y del ejecutivo provincial para conocer las propuestas que el gobierno llevaría para el pago de salarios adeudados.

Tal como adelantaron, el planteo más fuerte de los gremios fue exigir certezas sobre el pago de la deuda con los rangos 3 y 4, el reclamo sobre la situación de los jubilados y la necesidad de discutir una recomposición salarial.

En la reunión estuvo presente el Ministro de Economía, la Ministra de Educación, el Secretario de Trabajo de la Provincia y los distintos sindicatos docentes que fueron convocados.

A través de un comunicado, la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) dio a conocer detalles de lo planteado en la reunión y adelantaron que analizan nuevas medidas "ante la falta de propuesta del Gobierno Provincial".

"Ante todas las solicitudes y exigencias de todos los Sindicatos Docentes con respecto a lo salarial, el Ministro de Economía ratificó que seguirá abonando una masa salarial dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes", señalan en el comunicado.

También informaron que desde Economía se adelantó que "una vez depositada la próxima masa salarial en los primeros días de mayo, estarán en condiciones de realizar una propuesta para cancelar la deuda, conteniendo tanto a trabajadores activos como pasivos".

Ante esto, desde ATECh indicaron que continuarán en Estado de Alerta y convocaron "en forma urgente" para este jueves 24 de abril a una reunión de Consejo Directivo Provincial para definir con las seis regionales los pasos a seguir.

"Este gobierno provincial sigue sin tener la decisión política de garantizar la educación para el pueblo chubutense", expresan los dirigentes de ATECh en su comunicado e indican que las acciones a seguir serán consensuadas con los otros sindicatos docentes.