Actualidad Gobierno | clases | ATECH

ATECH pide un encuentro con el Gobierno para discutir salarios

El gremio de los docentes de Chubut, ATECH pidió un encuentro con el Gobierno para discutir la cuestión salarial y las condiciones de la vuelta a clases.

La vuelta a clases sigue siendo una incógnita en Chubut. No solo por el modo que fije la pandemia sino por las condiciones que logren negociar el gobierno y los docentes. Probablemente que los chicos de las escuelas públicas de Chubut tengan clase, depende más de este último punto que del contexto sanitario mundial.

«Hemos presentado en el día de la fecha ante el Ministerio de Educación, con copia a la Secretaría de Trabajo y al ministro de Gobierno la solicitud de que formalmente se nos convoque a Comisión Negociadora Paritaria en el marco de la Ley 10 Nº 39 entendiendo que quedan pendientes de resolver diferentes problemáticas que durante el 2020 no se han resuelto, además de la cuestión del salario, por la que hemos llevado adelante inmensidad de acciones» destacó Santiago Goodman, Secretario General de ATECH este martes en conferencia de prensa desarrollada en Rawson.

En el encuentro estuvieron también la secretaria gremial, Marcela Capón, y el dirigente de la CTA de los Trabajadores, Tomás Montenegro.

clases.jpg
Clases en pandemia

Clases en pandemia

El dirigente gremial señaló que «Hay temáticas laborales de maestros y profesores de Chubut que se no han resuelto. Estamos intentando la comunicación con la ministra de Educación, el secretario de Trabajo y el ministro de Gobierno que son los responsables de esta convocatoria», cuestionó Goodman a la vez que habló de la necesidad de crear una comisión negociadora junto al resto de los gremios que representan el sector.

Respecto de la cuestión salarial, enfatizó que "como representantes de todos trabajadores estatales queremos tener certezas para todos los empleados públicos, junto con la Mesa de Unidad Sindical y la CTA de los Trabajadores hemos realizado diversas acciones el año pasado, y en más de una oportunidad le hemos solicitado al ministro Grazzini (Gobierno), al ministro Antonena (Economía) y al propio Gobernador ser convocados porque tenemos claro cuál ha sido el impacto en la situación económico financiera».

En este sentido pidió que se precise la información sobre el pago de lo adeudado pero también de la continuidad del pago en tiempo y forma "Cuando culmine enero vamos a llevar un año con el salario congelado, supimos tener una apertura de Comisión Negociadora Salarial, fines de febrero, principios de marzo de 2020, pero todo eso cayó en saco roto», reprobó.

En cuanto al inicio de clases Goodman remarcó que «si bien el año pasado hubo reuniones del Consejo Asesor, no se terminó de cerrar ni comunicar el protocolo con los sindicatos, lo mismo que la seguridad de las escuelas, no hay Plan Verano, sí hay obras iniciadas el año pasado», repasó por su parte Marcela Capón.

Si bien la presencialidad dependerá de la pandemia y la vacunación, por supuesto también dependerá de lo que decidan los trabajadores y trabajadoras de acuerdo a las respuestas que recibamos Si bien la presencialidad dependerá de la pandemia y la vacunación, por supuesto también dependerá de lo que decidan los trabajadores y trabajadoras de acuerdo a las respuestas que recibamos

«Además de lo salarial, hay que resolver esto porque garantiza la seguridad de los alumnos, no sólo de los docentes», remarcó.

«Queremos tener reuniones, no nos han venido recibiendo últimamente, nos enteramos por los medios. Necesitamos la información directa», demanda.

FUENTE: Radio 3