El gobernador de la provincia recibió hoy a los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Formosa, Gildo Insfrán y Tucumán, Luis Manzur en la Casa del Chubut para analizar en profundidad las problemáticas de cada provincia y los puntos en común.

Arcioni comentó: "Nos reunimos para analizar la situación de cada una de las provincias" y ratificó "la posición tomada frente a la defensa de los derechos irrenunciables y los intereses de Chubut y los chubutenses, sin perjuicio de ir analizando el contexto nacional".

Entre los temas abordados estuvieron: la caída del consumo en la población, el aumento de los precios y de los servicios básicos, la falta de trabajo y cómo impacta esto en la canasta básica familiar.

Asimismo, se analizó el impacto del presupuesto nacional 2019 para cada distrito y las posturas en relación a la adenda del Pacto Fiscal.

Finalmente, se acordó que el miércoles en la casa de Tucumán en Buenos aires se llevará a cabo una reunión cumbre de gobernadores que se espera tenga una alta participación del interior nacional.