El intendente de Gobernador Costa, la segunda ciudad con más casos de la cordillera en el último parte sanitario, reconoció que el crecimiento en los contagios podría deberse al mayor relajamiento social en lo que es reuniones informales y a partir del movimiento grande que se dio en Semana Santa.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, Miguel Gómez confirmó que este lunes hubo once casos y que "era sabido que podía suceder después de Semana Santa", donde hubo un gran movimiento de visitantes y familiares.

Esto no solo "fue ámbito propicio para el contagio" sino también el "mayor relajamiento de las medidas en reuniones familiares". El intendente marcó que en Gobernador Costa las instituciones en general están funcionando de acuerdo a los protocolos, con rotación de personal y sin ingresos masivos, de modo que el crecimiento de casos se está dando en las reuniones familiares o informales. "De los once casos, la mayoría estaba aislado pero hay dos o tres que no y no lo habían dicho", y de ahí se desprenden más contagios.

"Más que la vacuna, lo que evita el contagio es el distanciamiento, la higiene, el tapabocas, ahí es donde deben extremarse las medidas. En Gobernador Costa estamos cumpliendo con las medidas, no hay ningún tipo de evento masivo. En las escuelas hay presencialidad en todos los niveles con un trabajo serio" señaló.