En la mañana de este lunes, en instalaciones del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en Esquel, se llevó a cabo un agasajo a los trabajadores de prensa, por celebrarse el Día del Periodista.

Desde el escuadrón 36 de Gendarmería se organizó este desayuno con el objetivo de distinguir y agradecer el trabajo de la prensa local, por su colaboración con la difusión de las actividades que lleva adelante la institución.

Al respecto, el Comandante Principal Néstor Walter Prado, Jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, señaló que uno de los objetivos que se planteó desde que asumió al frente del escuadrón fue abrir la institución a la comunidad.

"Como gendarmes nos debemos a la comunidad y siempre contamos con la colaboración del periodismo que hace conocer las actividades que estamos desarrollando", expresó Prado.

Gendarmería agasajó a la prensa y prepara el homenaje a Güemes
Gendarmería agasajó a la prensa y prepara el homenaje a Güemes

#EnVideo las declaraciones del Comandante Principal Néstor Walter Prado, Jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional:

Organizan homenaje a Güemes a 200 años de su fallecimiento

Por otra parte, el Comandante Principal Néstor Walter Prado, adelantó que están organizando un evento especial para las vísperas de cumplirse, el 17 de junio, los 200 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Cabe destacar que el 16 de junio por la noche, en la ciudad de Salta, todos los años se celebra la "guardia bajo las estrellas", en la que se rinde homenaje al general Martín Miguel de Güemes, héroe máximo de Salta y factor clave en la lucha por la independencia.

"Tenemos pensado hacer, por los 200 años del fallecimiento del Gral. Marín Miguel de Güemes, con el Escuadrón y algunas agrupaciones gauchas de la zona, la guardia bajo las estrellas, que es muy común en el norte argentino", adelantó Prado.

También indicó que se van a realizar trabajos de mejora y embellecimiento en la rotonda donde se encuentra el busto del Gral. Güemes en la esquina de Avenida Alvear y Avenida Perón