Actualidad Gendarmería | frontera | Chubut

Cómo trabaja Gendarmería en la frontera durante la pandemia

El Jefe de Distrito Chubut de Gendarmería Nacional informó cómo se realiza el trabajo en la frontera, a pesar de las restricciones de circulación internacional

El Comandante Principal Hugo Wegner, Jefe del Distrito Chubut de Gendarmería Nacional, indicó que el personal de esa Fuerza que se encuentra trabajando en la frontera es el mismo, a pesar de estar cerrada.

"Hubieron algunos cambios pero no hubo desfasaje en la cantidad de gendarmes", informó y señaló que los cambios que se dieron fueron de dos gendarmes que fueron reemplazados por otros dos.

Por otra parte, el Comandante Principal reconoció que en el escuadrón 36 de Gendarmería tuvieron algunos casos de gendarmes que quedaron varados en otras provincias.

"Si bien el tema de los varados ya se normalizó todavía estamos recuperándonos pero también estamos contentos porque parece que este año todo estará mejor y saldremos adelante", expresó

En cuanto al posible paso de personas de manera ilegal por la frontera, Wegner señaló que no tuvo ningún informe al respecto. "Los dos países (Argentina y Chile) se cuidan mucho, tanto Gendarmería como Carabineros tratamos de cumplir a rajatabla nuestro trabajo", remarcó.

Asimismo, informó que en el escuadrón 36 se reportaron algunos casos positivos de COVID y explicó que, "al tener una organización verticalista, si hay un caso positivo de coronavirus en una oficina, tenemos que aislar a todos los que están en derredor".

Finalmente, el Jefe del Distrito Chubut de Gendarmería Nacional remarcó que esta fuerza de seguridad "no se paró en Chubut, tuvimos algunas situaciones pero no afectó nuestra parte operativa".

Controles de frontera en pandemia