Vecinos de los barrios ubicados en la zona de la ruta 259 entre Esquel y Trevelin (Paralelo 43), que hace más de 10 años gestionan la llegada del gas a sus casas, continúan con el reclamo por una obra que aún no está concluida.

Nuevamente solicitan una reunión con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, a quien solicitan que no haya más demoras, teniendo en cuenta que el frío ya se siente en la zona, se aproxima una nueva temporada invernal y esperan contar con el acceso al gas.

Cabe recordar que en ese sector, los vecinos hace más de 10 años esperan una obra que no tendría que haber demorado más de cuatro meses y de la misma solo resta un 10% para concluirla.

Al respecto, Ricardo Jorge, quien vive ese sector cercano a la ciudad recordó que los propios vecinos gestionaron y buscaron alternativas para poder culminar la obra en menos tiempo y con un costo mucho menor.

"Había que mandar la planta reductora de presiones a Buenos Aires, algo que se hizo, la documentación que llegó a principios del mes de enero de este año durmió casi dos meses en mano de un funcionario del municipio que no la pasó a Camuzzi para que se pudiera auditar", explicó.

"Si eso hubiera salido a tiempo, posiblemente ya estaríamos con la obra terminada", expresó al respecto y agregó: "hace ocho años que tengo el caño de gas que pasa por la puerta de mi casa y no puedo disponer del servicio".

Por otra parte, Ricardo Jorge señaló que cada vez que hay cambio de funcionarios en la Municipalidad "tenemos que empezar todo nuevamente para explicarle como es la historia de esta cuestión".

"Le pedimos al intendente una reunión urgente en la semana para que nos diga cuándo se termina la obra y que nos dé la certeza de que este proceso que finalmente se volvió a encaminar, no se interrumpa", agregó.

"Estamos viendo que otro invierno más vamos a tener que gastar fortunas en poder calefaccionar nuestras casas y ocupar nuestro tiempo para estar gestionando cuestiones que tienen que ver con la labor del municipio", remarcó.