Actualidad Gas | fuga | Bomberos

Alarma por una explosión generada por una fuga de gas helio

La explosión registrada en un centro de diagnóstico llamó la atención de los vecinos que rápidamente convocaron a los bomberos

El personal de Bomberos Voluntarios de Esquel intervino este miércoles por la noche en un centro médico de Esquel a partir de una fuga de gas helio que generó preocupación.

Los vecinos escucharon una explosión y alarmados convocaron al equipo de asistencia en el centro de salud que realiza diagnóstico por imágenes en la calle Almafuerte casi Roca.

"No es un gas venenoso, pero al liberarse en un recinto cerrado desplaza el oxígeno del lugar" explicó a EQSnotas.com el Jefe de Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, David Viaytes en el lugar.

El lugar estaba cerrado y no había ocupantes en el interior. De todas maneras una vez detectada la situación se acercaron los responsables quienes constataron que se produjo la fuga en un equipo de refrigeración de los equipos de diagnóstico por imágenes.

Realizaron el chequeo en el lugar y determinaron que afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas de ningún tipo. Sólo un susto.

David Viaytes, jefe de bomberos

Temas