En su visita a la ciudad de Esquel, el Ministro de Turismo de la Provincia, Néstor "Quique" García, destacó los avances en las obras de las rutas 40 y 25, que significan una notable mejoría en la conectividad terrestre en Chubut.

También hizo referencia a la conectividad aérea y la posibilidad de que otras empresas del rubro sumen destinos dentro de la provincia una vez que pasen las restricciones por la pandemia de Covid-19.

"Yo he sido un permanente crítico de la ruta 40 y de la ruta 25 porque soy un asiduo recorredor de esas rutas y ahora las estoy recorriendo con mucha satisfacción, hay tramos que no están reparados porque están reparándose", expresó García en diálogo con EQSnotas.com.

"El avance que tienen las obras en estos meses es sumamente auspicioso, lo veo con gran satisfacción y con mucha esperanza para el turismo", aseguró el ministro.

En cuanto la conectividad aérea, el ministro García informó que están dialogando con algunas empresas para que, cuando pasen las restricciones por la pandemia, puedan llegar a destinos de la provincia, como Esquel, Comodoro Rivadavia o Puerto Madryn.

"Estamos trabajando con algunas empresas de Low Cost y dentro del pedido que hizo el gobernador de la provincia está la ruta a Esquel", afirmó y agregó que es una línea aérea que puede llegar a venir a la provincia.

La reunión con Matías Lammens

Por otra parte, Néstor "Quique" García se refirió a la reunión que mantuvieron con el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens a la que calificó como "sumamente importante".

"Charlamos mucho, Lammens acompaña todos los procesos que venimos dando en las provincias, le planteamos muchas inquietudes y necesidades que tenemos en Chubut", expresó al respecto.

"Rescato las ayudas que va a implementar Nación para el sector, no son soluciones pero por lo menos son paliativos que le permitan seguir sobrellevando esta difícil situación", remarcó.