Deportes fútbol | público | partidos

Fútbol: Por la presencia de público, Uribe se reúne con los organizadores de torneos

"La gente pone en riesgo la actividad" dijo la secretaria de Deportes, advertida por la gran cantidad de público en partidos. Hay reuniones para ajustar medidas.

Los torneos de fútbol que tienen lugar en la zona motivaron sorpresa y quejas por la concurrencia de público a los partidos y la falta de medidas de distanciamiento entre los presentes.

En este marco, la secretaria de deportes, Mariela Sánchez Uribe, convocó a algunos representantes del sector como FUTSAL y la Liga Independiente de Fútbol para analizar cuáles son las falencias y cómo prevenir el comportamiento del público que a pesar de las restricciones, igual acude al partido.

"Durante estos meses se observa claramente un relajamiento social. Necesitamos tomar recaudos para resguardar la salud. Los eventos están autorizados pero sin público. Con FUTSAL tuvimos una reunión porque ellos tienen un torneo sin público este fin de semana y hoy es el turno de la Liga Independiente, con la policía, para evaluar cómo mejorar esta situación" explicó Uribe.

"Es importante informar que no todo el mundo incumple -advirtió -hay cuestiones que exceden a los clubes porque transcurren en ámbitos de vía pública, pero ahí es donde todos tenemos que ser responsables y respetar las medidas. En su momento, se firmó un acta de responsabilidad con quienes representan a estos clubes. El no acceso a los partidos era la condición para pasar a otra instancia, pero naturalmente el contexto en el que estamos no nos va a dejar avanzar. La posibilidad de público en eventos deportivos no es algo factible para ahora" aclaró.

Uribe recordó que la responsabilidad individual debe mantenerse en todos los ámbitos de la cotidianidad, en forma permanente.

En cuanto al calendario deportivo, Sánchez Uribe adelantó que no hay modificaciones hasta el momento. En principio el 17 y 18 de abril se mantiene el evento de la Doble Lago Futalaufquen. Por otra parte, el fin de semana viaja la delegación de voley a los Juegos EPADE y Araucanía. "Todo transcurre según lo previsto" manifestó.

"La gente hace caso omiso del pedido de los organizadores y se pone en riesgo la actividad"

La presencia en partidos de fútbol-Mariela Sánchez Uribe