Deportes fútbol | eventos deportivos | Malvinas

Doble Lago, Maratón, fútbol y más eventos deportivos suspendidos

En el marco de las nuevas medidas por la pandemia de COVID se dispuso la suspensión de eventos deportivos, atletismo, mountain y fútbol entre ellos #Mira

Ante el crecimiento de casos COVID en el país y en particular en la zona cordillerana diferentes actividades deportivas definieron suspender, en función además de las nuevas medidas impuestas por los próximos quince dias.

En este sentido la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, comunicó que de acuerdo con las nuevas medidas determinadas a nivel nacional y provincial (Decreto 223/21), en Esquel desde hoy y hasta el 20 de abril del corriente en el ámbito deportivo se ha determinado lo siguiente:

  • Escuelas Deportivas: funcionarán con el mecanismo de burbujas por las cuales sus integrantes no superarán la cantidad de 10 personas.
  • Competencias Deportivas: tanto en espacios cerrados como abiertos, podrán realizarse eventos o actividades con un máximo de 10 personas. Toda competencia o evento con mayor número de participantes esta SUSPENDID

En este sentido la organización de la Maratón de Veteranos de Malvinas pasará al próximo 25 de abril según informaron los organizadores.

La Comisión Directiva del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste juntamente con las Secretarías de Deportes de las ciudades de Esquel y Trevelin, en razón de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno de la provincia del Chubut, debido al aumento de los contagios de Coronavirus, a las que adhieren ambos municipios, han decidido POSTERGAR hasta el día 25 de abril del corriente año la Prueba Atlética denominada "Homenaje a los Héroes de Malvinas", en su 5ª Edición, que se iba a desarrollar el próximo domingo 11 de abril, desde la localidad de Trevelin y con llegada en la ciudad de Esquel en las dos (2) modalidades 7k y 21k.

Asimismo, se informa a los atletas que no puedan concurrir a participar en la fecha reprogramada que le será reintegrada la totalidad del importe abonado.

Además se dispuso la suspensión de la Doble Lago Futalaufquen que estaba prevista para los días 17 y 18 abril. La nueva fecha de realización del evento se dará a conocer cuando este definida por la organización a la brevedad.

Por otra parte también se determinó suspender el Fútbol 11, de la Liga oficial y el Futsal, para disminuir no sólo la posibilidad de contagios entre jugadores sino también la presencia de público.