Deportes Fútbol infantil | liga | Esquel

Arrancó el fútbol infantil organizado por la Liga del Oeste

Comenzó a rodar la pelota para el Departamento de Fútbol Infantil de la Liga del Oeste, en las modalidades de fútbol 5 y fútbol 11. 

El fútbol infantil de Esquel organizado por la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut inició su actividad este fin de semana. El Departamento de Fútbol Infantil de la entidad había sido creado en el año 2019 con el apoyo de los clubes afiliados y se habían cursado invitaciones a los clubes de barrio para que sean partícipes.

Por la pandemia de Covid-19, durante todo el 2020 no pudieron jugar. Tras la espera, ahora se llevaron adelante los primeros encuentros de los más pequeños en las instalaciones de Independiente Deportivo y Belgrano de Esquel.

El fútbol infantil es formativo, por lo que busca que el niño pueda experimentar el proceso de jugar bajo determinadas reglas. Si bien se llena la planilla correspondiente, no hay registro de los resultados. Además son dirigidos por árbitros oficiales de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, de manera que los niños y niñas puedan incorporar de a poco cada información relacionada con las reglas del juego.

Los clubes que disputaron encuentros fueron: Club Social Cultural y Deportivo Estación, Club Social y Deportivo Fontana, Club Belgrano de Esquel, Club Independiente Deportivo Esquel, Club Atlético San Martin de Esquel, Club Social y Deportivo San Martín de El Hoyo, Club Juventud Unida de Gobernador Costa, Costanera Sur de José de San Martín, Club Social, Cultural y Deportivo General Manuel Belgrano de Cholila, Futbol Club Social y Deportivo Pirque, Defensores De La Comarca, Escuela Modelo de Futbol, Esquel Fútbol Club y el Club Social,Cultural y Deportivo Tehuelche.

futbol infantil.jpg