Este jueves 22 de Abril a las 18 hs. se proyectará "Raya y el último Dragón" en el Cine Auditorio Municipal con la modalidad de Función Distendida, para que las personas con dificultades sensoriales, como las que se encuentran dentro del espectro autista, también puedan disfrutar de una película.

Sobre esta nueva Función Distendida en el Cine Auditorio, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Damián Duflós expresó que, si bien es una proyección especial, "la invitación está hecha para que la gente pueda sumarse y se pueda mantener en el tiempo".

También recordó que, cuando se hizo la primera función distendida, "tuvo repercusión internacional y Disney elaboró un protocolo especial para sus películas y permitir que su producto sea alterado de alguna manera y poner al alcance de personas que tienen autismo o algún otro tipo de dificultad y puedan disfrutar de la proyección de una película".

Asimismo el Secretario de Cultura destacó que esta fue una iniciativa de los papás del grupo Autismo Esquel "que se acercaron y nos plantearon esa inquietud y a partir de eso hoy estamos haciendo una nueva función distendida".

Por su parte, Laura Ramón, del grupo "Autismo Esquel" destacó la la convocatoria y la posibilidad de hacer esta nueva función con una apertura para que pueda acceder el público en general.

"Lo que está bueno es que buscamos sociabilizar, insertarnos en la sociedad, esta es la tercera función distendida y está muy bueno que esto sea cada vez más frecuente y que salga por iniciativa de Cultura", expresó.

María Eugenia Lanfranco añadió que la experiencia anterior fue muy positiva, "nos gustó mucho, agradecemos a Cultura que nos volvió a convocar para una nueva función y esperamos el acompañamiento del público en general".

¿Qué es una Función Distendida?

Es una función sutilmente modificada para que personas con dificultades sensoriales, como las que se encuentran dentro del espectro autista, puedan disfrutar de una película.

¿Qué adaptaciones se hacen en esta función? se suavizan las luces laterales y el sonido para evitar estridencias, es decir, sonidos fuerte o agudos. Además, la luz de la sala se mantiene encendida durante toda la función y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos y movimientos.

Este tipo de funciones son valiosas para que todos podamos disfrutar del teatro en familia de manera inclusiva.

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN - Jueves 22 de Abril 18:00 HS. - 2D $180

VENTA DE ENTRADAS EN BELGRANO 330 DE 14 A 20HS. - CUPOS LIMITADOS