Actualidad |

Fuerte reclamo a concejales para ampliar conexiones de internet

Prestadores privados del servicio, reclaman que los concejales aprueben proyectos para continuar el tendido de Fibra Óptica y mejorar la conectividad en la región.

 

Un grupo de prestadores privados de servicios de Internet, reclamó a los concejales de Esquel que aprueben un Proyecto para mejorar la conectividad en la región con el tendido de Fibra Óptica.

 

 

Al respecto, Claudio Selva, uno de los empresarios presentes en la conferencia de prensa, expresó que el Concejo Deliberante de Esquel “debe tomar conciencia de la importancia de este proyecto porque nos están dejando afuera de la comarca, en lo que es comunicaciones”.

 

 

“Tendrían que participar todos los Concejales para darle más celeridad al proyecto, más en estos tiempos en los que hay más demanda”, remarcó y puso como ejemplo que, “si tenemos más conectividad, podremos tener más capacitaciones con una buena conexión”.

 

 

#EnVideo las declaraciones de Claudio Selva:

 

 

 

Por su parte, Ismael Saif, remarcó que Esquel y Trevelin están quedando atrás de otras localidades de la región en cuanto a la velocidad de conexión a internet.

 

 

“Nosotros queremos ser parte del crecimiento de Esquel, tecnológicamente hablando y la realidad es que necesitamos de forma urgente este proyecto”, resaltó.

 

 

#EnVideo las palabras de Ismael Saif:

 

 

 

“Internet en Trevelin colapsó”

 

En tanto, Pablo Rodríguez, contó cómo es la situación de los servicios de internet en Trevelin. “Los sistemas de transmisión de conectividad colapsaron, si hay cambios en el clima colapsa, estamos en el horno hace tiempo”, graficó al respecto.

 

 

Señaló que hace semanas presentaron proyectos en ambas municipalidades para continuar con el tendido de la Fibra Óptica y recordó que en su caso particular hizo una inversión muy grande en este proyecto.

 

 

“Tendríamos que estar en nuestras oficinas y las autoridades nos tendrían que venir a patear las puertas para exigirnos que mejoremos la conectividad, pero están al revés las cosas, somos nosotros los que tratamos de llevar la punta de lanza”, remarcó.

 

 

#EnVideo las palabras de Pablo Rodríguez:

 

 

 

Finalmente, Diego Novarini, reiteró que el tema de la conectividad debe tratarse de forma urgente por el Concejo Deliberante “porque no está legislado, lo que necesitamos es celeridad en esta legislación para no ir por izquierda”.

 

 

#EnVideo las palabras de Diego Novarini: