Actualidad fondos | kits escolares | Esquel

Provincia no confirmó el envío de fondos para kits escolares

El Municipio de Esquel aún no recibió los fondos y tampoco hay fecha confirmada sobre el envío según señaló la Secretaria de Desarrollo Social

La Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez señaló que hasta el momento no hay confirmaciones sobre la llegada de fondos para la compra de los kits escolares que se entregan todos los años.

Según expresó la funcionaria, el Ministro Hermida no precisó si están disponible el dinero. Mientras tanto el municipio de Esquel analiza si puede generar alguna partida en este sentido.

"El ministro me comunicó vía whatsapp la semana pasada, que hasta el momento no hay nada proyectado ni que estén evaluando para comprar los kits, a esta altura creo que no van a destinar fondos" explicó.

Más adelante señaló que están trabajando con el Secretario de Hacienda si tienen margen para atender este costo. De todas maneras aún no hay confirmaciones, y Vazquez expresó que es una cuestión que analizan pero sin confirmaciones.

"El año pasado entregaron 800 kits de todos los niveles" indicó.

Los elementos se entregan cada año cuando comienzan las clases pero este año viene sin novedades hasta el momento, promediando el mes de abril.

Sandra Vázquez.Problemas con los kits escolares