Policiales Fiscal | Federal | Barrio

Tenían escondida en el nicho de gas la computadora robada a un fiscal

La encontró la Policía en una serie de allanamientos realizados hoy. Investigan los robos en dos casas, la del fiscal y la de una policía federal.

La Policía de la Provincia de Chubut realizó hoy diferentes allanamientos vinculados con dos robos en domicilios particulares, uno en el domicilio del Fiscal Federal Federico Baquioni y el otro en la vivienda de una Policía Federal de la ciudad de Esquel. En uno de ellos recuperaron la computadora con importante información que pertenece al funcionario judicial. Siguen trabajando para dar con el resto de lo sustraído.

Los operativos fueron encabezados por el Jefe de la División Investigaciones Comisario Pablo Carrizo y supervisados por el Jefe de Unidad Regional Esquel Comisario Mayor Ariel Jara. La orden fue dictada por el Juez Rolón.

El primero de los procedimientos se realizó en un domicilio del Barrio Matadero donde reside el menor L.M. donde secuestraron varios elementos vinculados con los hechos.

Luego se llevó adelante otro procedimiento igual en el Barrio Ceferino donde reside otro menor de edad G.A.G junto a su madre donde también obtuvieron resultado positivo con el secuestro de varios elementos vinculados con la investigación. En este caso encontraron además estupefacientes por lo que se dio intervención a la división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, quienes secuestraron dos bolsas de nylon con marihuana, semi compacta y hojas sueltas, las que arrojan un peso de 77 gramos. Por este tema se dio intervención a la Justicia Federal, donde se dispuso elevar lo actuado junto con el secuestro e imputación al menor.

robo droga 2.jpeg

En la continuidad de los procedimientos los efectivos policiales realizan más procedimientos en el Barrio 32 Viviendas, y en el barrio Matadero. Precisamente en este lugar es donde detectan que en el interior de un nicho de gas de una vivienda del Barrio Matadero, había una notebook marca Apple. Por ello y constatándose que se trata del aparato electrónico denunciado como sustraído, por el Fiscal Federal Dr BAQUIONI FEDERICO, se procede al correspondiente secuestro.

Los robos investigados

En la tarde del 14 de abril se produjeron dos robos en dos casas ubicadas relativamente cerca una de otra.

El primero de los casos fue en el domicilio de una policía federal donde se llevaron su arma y el segundo fue en la vivienda del Fiscal Federal Baquioni.

En el caso de la mujer policía, todo sucedió en su domicilio particular cuando ella no estaba. Los malhechores ingresaron rompiendo una ventana y se llevaron del interior el arma reglamentaria perteneciente a la fuerza policía Federal, marca Bersa, calibre 9x19mm, dos cargadores, con 17 cartuchos y una Notebook una marca Compac, color blanca, con varios stickers en la tapa, y otra Notebook marca BGH, color negro.

El otro hecho es el que involucra directamente al Fiscal Federal el mismo día quien también sufrió un robo en su domicilio particular y denunció que forzaron la cerradura de la puerta trasera, que da al patio e ingresaron a su casa. Allí se llevaron una computadora marca “Apple” modelo Macbook Air y un parlante marca “JBL”.

En ambos casos se dio curso a la investigación de rigor que derivó en los secuestros realizados hoy.

La Brigada continúa tras los pasos de las personas sospechadas del hecho para dar con el resto de los elementos.

La totalidad de las diligencias de este viernes fueron autorizadas por el Juez Penal, Dr. Raul ROLON. Interviniendo en las mismas personal de Comisaria Seccional Segunda, Comisaria Seccional Primera, Guardia Infantería, Criminalística, D.D.P. y L.E, y Personal de Operaciones Policiales (URE).