Actualidad Filippini | agresiones | amenazas

Filippini denunció por agresiones y amenazas a integrantes de la Remisería de Inclusión Social

El concejal de Juntos por el Cambio radicó la denuncia en sede policial indicando que una de estas personas lo insultó y amenazó. Denunció daños en el Concejo.

En el mediodía de este miércoles, el concejal de Esquel, Gerardo Filippini, del bloque Juntos por el Cambio, radicó una denuncia penal en sede policial, en la que acusó a cuatro personas, integrantes de la Cooperativa de Remises de Inclusión Social (RIS), por agresiones y amenazas.

En su denuncia, Filippini señala que en la mañana de este miércoles, alrededor de las 11:45 hs. se hicieron presentes en el interior del edificio donde funciona el Concejo Deliberante, cuatro personas que forman parte de la cooperativa RIS, identificando a uno de ellos.

Agregó que estos sujetos profirieron insultos hacia su persona y, en un momento, uno de ellos intentó agredirlo físicamente. Además señaló que cuando se retiraban del lugar, dañaron la reja de ingreso al edificio del Concejo Deliberante.

De acuerdo a lo expresado en la denuncia, Filippini señaló que los motivos de tal agresión tienen que ver con el reclamo que hacen los integrantes de dicha cooperativa quienes requieren una autorización para iniciar sus actividades con la Remisería de Inclusión Social "sin cumplir lo que se estableció por ordenanza en diciembre de 2020, a pedido de ellos".

Agregó en la denuncia que recibió amenazas hacia su persona y al respecto expresó: "me dijeron que me iban a hacer cagar, entre otros insultos así". Reiteró que solo conoce a una de las personas que lo agredieron verbalmente de la cual brindó sus datos a las autoridades policiales.

Finalmente el Concejal de Juntos por el Cambio solicitó una medida cautelar de restricción de acercamiento de los sujetos denunciados hacia su persona