En la noche del sábado se dio a conocer un procedimiento por parte de la Policía en la localidad de Trevelin, donde se desactivó una fiesta clandestina de la que participaron alrededor de ochenta personas.

El operativo fue encabezado por el Jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Mayor Ariel Jara y el Jefe de Operaciones Comisario Quijón, junto a la Brigada de Investigaciones.

Según se informó, en el lugar el personal policial constató el funcionamiento de una barra de expendio de bebidas alcohólicas sin habilitación comercial.

Sobre este hecho, el Comisario Mayor Ariel Jara, indicó que los concurrentes a la mencionada fiesta clandestina abonaron una entrada cuyo valor era de 500 pesos, por lo cual se sospecha que estaba todo previamente organizado.

Jara también confirmó que en el lugar había una barra para la venta de bebidas alcohólicas "lo cual se pudo certificar por la promoción con cartelería respecto de los precios de los tragos".

Asimismo, el Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía señaló que los asistentes al lugar se convocaron a partir de la difusión de la fiesta pero "dentro de la clandestinidad".

"Cuando íbamos a iniciar el procedimiento me contacté con la gente de la Municipalidad de Trevelin que designó al jefe de Bromatología pata que nos acompañe en el operativo", explicó.

También informó que en el lugar identificaron a todos los concurrentes a la fiesta clandestina y señaló que había unas ochenta (80) personas, destacando que no había menores de edad.

Finalmente indicó que el imputado es una persona mayor de edad, "que manifestó ser el responsable de la organización de la fiesta clandestina".