Actualidad ferroviario | La Trochita | gobierno de Chubut

Día del Ferroviario: El gobierno de Chubut saludó, pero se equivocó de provincia

Mientras La Trochita espera su regreso, este 1 de marzo se celebra el Día del Ferroviario. La perlita del saludo del gobierno de Chubut, con foto de otro lugar.

En el día nacional del ferroviario, La Trochita espera volver al ruedo al menos en Semana Santa luego de un año completo detenido, en que se perdió la temporada y nunca se retomó por el conflicto salarial.

En este marco, el saludo oficial por el día del ferroviario del gobierno de Chubut fue poco acertado, con una foto de los trabajadores de Ñorquinco, Río Negro.

El delegado del gremio La Fraternidad, Carlos Agüero, que espera novedades sobre el día de la firma del acta acuerdo, agradeció el gesto, pero marcó el error en diálogo con Notas de Radio por FM SOL, "ese tren corresponde a la provincia de Río Negro y a su personal".

imagen, día del ferroviario .jpeg

La Fraternidad avanza en el acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, para un regreso del tren en los próximos días. Desde el ministerio le confirmaron al gremio que esta semana se firmará el acta en Rawson con lo acordado sobre el pago de la deuda del 2020 y la antigüedad, que corresponde a un acuerdo del 2019.

La Trochita podría retomar los viajes a fin de mes.