En medio del alerta por lluvias y viento fuerte, este jueves una familia de Esquel debió ser evacuada porque su vivienda no resistió al temporal.

La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, explicó que hubo varias intervenciones, sobre todo en las zonas altas de los barrios debido a las intensas lluvias que cayeron durante todo el día.

Finalmente, a última hora una familia que ocupa la parte trasera de un terreno en el sector de ocupación del Barrio Cañadón de Bórquez debió ser evacuada y se habilitó refugio en el COSE, la institución de alojamiento de menores en conflicto con la ley penal, que estaba sin ocupantes.

Vázquez explicó que "Hubo que evacuar porque era imposible estar ahí. Hoy están resguardados hasta que veamos cómo gestionarles urgente una solución".

Luego indicó que hay varias familias en situación crítica edilicia. "Hay varios en la zona alta del Ceferino y también en la costanera, sector del Lennart Englund. Son familias que no pudieron hacer nada para mejorar su situación durante el año pasado".

En este sentido, Fabiana explicó que uno de los proyectos de su área es un refugio para personas en situación de calle, que podría ayudar a los casos reiterados de personas que habitan casillas muy precarias o ubicadas en zonas de riesgo.