Deportes | Atletismo |

Eulalio “Coco” Muñoz busca ratificar su marca en Valencia

Luego de varios meses sin competir, el chubutense realiza trabajos de calidad pensando en la maratón que se llevará a cabo en el viejo continente el próximo mes. #Mirá

 

 

El atleta olímpico, Eulalio “Coco” Muñoz en dialogo conEQSnotas.com, señaló que a pesar del tiempo de pandemia nunca perdió la motivación, “la primera semana de cuarentena me la tome con calma, ya que venía de correr tres maratones y estaba un poco cansado”, recuerda el deportista.

 

 

Luego, a la hora de entrenar  le fue sumando trabajo fuerza, soga y ciclismo indoor. Tres semanas después,  adquirió una cinta la que permitió hacer otro tipo de preparación física, “me la pude comprar cuando me pagaron una beca y había firmado un contrato por eso invertí ahí”, y agregó “me sirvió porque pude empezar a hacer trabajos de velocidad, la ventaja de la cuarentena fue que pude potenciarme en otros aspectos”, indicó el entrevistado.

 

 

Eulalio lleva más de tres meses sin pisar la línea de largada, si bien no hay carreras donde exigirse, asegura que “nuestra la competencia la hacemos con el reloj, practicamos aprontes y eso es lo que nos motiva a seguir”.

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la maratón, el atleta recordó, “tuve la posibilidad de estar el año pasado en Valencia, lo que se espera para esta carrera es un circuito de 21 km donde sedarán dos vueltas del año pasado y la mitad de la otra, el circuito de diciembre se mezcló un poco y se busca que sea rápido”.

 

Por otro lado, desde la organización buscaron diseñar un recorrido, cerrado al público, con salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Participarán del evento 250 atletas entre el maratón y el medio maratón.

 

“Coco” Muñoz, expresó, “hay que estar contentos y aprovechar el nivel, estarán los mejores españoles, algunos atletas que debutan y como si no fuera poco va a participar elite mundial, será un evento positivo para los que estamos buscando la nominación olímpica, si bien yo ya la conseguí la idea es poder correr de la mejor manera y ratificar la marca”.

 

En cuanto a los protocolos el chubutense deberá ser hisopado en Buenos Aires y luego en Valencia, así como también la organización del evento propuso que los deportistas se realicen la prueba antes de la competencia.

 

 

 

 

 

Temas