Actualidad Estudiantes | Nivel Inicial | burbuja

Ya no hay tope de estudiantes por burbuja en Nivel Inicial

Según lo establecido por los Ministerios de Salud y Educación, se reorganizarán las aulas manteniendo el distanciamiento. Comienzan con el Nivel Inicial.

Desde este lunes comienza a aplicarse en la provincia la resolución conjunta de los Ministerios de Salud y Educación que elimina el tope en la cantidad de estudiantes por burbuja, aunque se mantienen las medidas de prevención, como la distancia obligatoria de 1,5 metros entre alumnos dentro de las aulas.

La resolución establece la eliminación del tope de estudiantes por burbuja, que hasta ahora es de 7 alumnos en Nivel Inicial, y de 15 en Nivel Primario y Nivel Secundario, y será la superficie del aula la que marcará la cantidad posible de estudiantes en cada espacio, respetando el distanciamiento de un metro y medio.

Los cambios comenzarán a regir desde este lunes 23 de agosto para el Nivel Inicial, el lunes 30 para el Nivel Primario y el lunes 6 de septiembre para los niveles Secundario y Superior.

La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso, explicó que “serán los directores, en trabajo articulado con las supervisiones seccionales, quienes definirán qué burbujas podrán ampliarse respetando la letra del protocolo”.

“No es la vuelta de la presencialidad total, dependerá de la situación de cada establecimiento”, subrayó.

La resolución fue distribuida a los establecimientos a través de las supervisiones y las direcciones de nivel y también se encuentra publicada en www.chubut.edu.ar (Golme) y en www.chubuteduca.ar

ATECH llama a no aplicar la Resolución

Por su parte, Santiago Goodman, secretario General de la ATECH, señaló que esta nueva resolución "modifica unilateralmente el protocolo que los trabajadores de la educación discutimos en el Consejo Asesor".

Al respecto, el dirigente del gremio docente exigió una reunión urgente de este consejo asesor y planteó "no aplicar esta resolución hasta que la misma no sea analizada, corregida y aprobada en el consejo asesor por todos los sindicatos de la educación".

"Insistimos en la necesidad de que los Ministerios de Educación y de Salud, garanticen la convocatoria al Consejo Asesor para analizar, corregir, considerar y de ese modo aprobar aquellas cuestiones que se deban o no, modificar del protocolo que tenemos vigente", concluyó.