Regionales Estudiantes | Fofo Cahuel | Wifi

Conocé la propuesta de estudiantes de Esquel para llevar wifi a Fofo Cahuel

Para poder concretarlo, necesitan que la comunidad los acompañe con su voto en una página web. Mirá el video en el que explican el proyecto.

Estudiantes de quinto año de la secundaria del Colegio Salesiano de Esquel presentaron un proyecto para dar conexión wifi a Fofo Cahuel. La convocatoria fue realizada por Tekuoia, en colaboración con Samsung,

"Soluciones para el Futuro 2021", que comenzó el 27 de abril, convocó a alumnos de escuelas secundarias de Argentina, Uruguay y Paraguay para buscar soluciones a problemáticas de su comunidad utilizando la ciencia y tecnología.

Se presentaron 680 proyectos y entre los 30 que pasaron a la siguiente etapa se encuentra “Conectar el Sur”, presentado por los jóvenes esquelenses Benjamín Iturburu, Facundo Peláez y Augusto Soules. Son alumnos de 5to año del Colegio Salesiano San Luis Gonzaga y cuentan con la tutoría del profesor Nelson Peláez.

La iniciativa consiste en brindarle conexión wifi a la aldea escolar de Fofo Cahuel, ubicada a 45 kilómetros de Gualjaina. En dicha localidad viven aproximadamente 30 familias durante todo el año, más otras tantas que residen en las cercanías. En el lugar hay una escuela que alberga a estudiantes. Toda esta población carece de conexión wifi, un servicio que debido a la pandemia se volvió esencial para el trabajo y la educación.

Los jóvenes esquelenses propusieron armar una red de radio enlace entre una antena ya colocada a 15 kilómetros de Fofo Cahuel, con otra aún no colocada en el predio de la escuela. De esta manera, la red le brindaría una conexión de 9 Mb a toda la aldea.

En esta etapa de competencia, necesitan el apoyo de la comunidad para avanzar a la siguiente fase del proyecto y poder concretar la realización.

La votación termina el domingo y todos los que quieran acompañar esta idea deben hacerlo a través de: https://challenges.tekuoia.com/calls/solve_for_tomorrow_2021/projects/m3AK_noBOvUNZjtCTU2n

Mirá el video de la convocatoria y la explicación del proyecto:

Proyecto para dar wifi a Fofo Cahuel