Policiales estafas | Esquel | pareja

La Policía identificó a una pareja que realizaba estafas virtuales, recuperan elementos

La policía de Esquel realizó un allanamiento donde identificó a una pareja que se dedicaba a realizar estafas. Recuperaron un celular y un televisor

La información sobre las estafas que tienen como punto de inicio la compra venta por redes sociales, es incesante. En este caso se logró identificar a dos personas vinculadas con el hecho y se recuperaron elementos. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Seccional Segunda de Esquel y tuvo lugar en la calle Costanera de la ciudad. En ese allanamiento pudieron secuestrar el teléfono celular que fue malhabido en el marco de una estafa.

Como ya se ha mencionado en oportunidades anteriores, las modalidades de estafa se van modificando y siguen "cayendo" víctimas sorprendidas en su buena fe.

En este caso una persona ofreció a la venta el aparato telefónico por redes sociales, puntualmente por Facebook que es la más utilizada.

Los autores del hecho lo contactan para comprar el aparato y le dicen que le van a realizar un depósito o transferencia a su caja de ahorro.

Como en otras oportunidades falsean un comprobante para mostrar que el dinero fue destinado al pago y se lo mandan al vendedor.

Luego realizan un contacto personal donde el damnificado entrega el aparato telefónico. El tema es que al verificar su cuenta no tiene acreditado el dinero.

policia celular robado.jpeg
Policía de Esquel recupera elementos robados con estafas virtuales

Policía de Esquel recupera elementos robados con estafas virtuales

No es el único caso registrado en las últimas horas que tiene a esta pareja como protagonista. Horas antes habían cometido otro hecho, en este caso con el robo de un televisor que también fue recuperado por personal de la Comisaria Segunda de Esquel.

El individuo registra un frondoso prontuario y en este caso está acompañado por una mujer.