En la mañana de este jueves un vecino de Esquel se acercó a la Comisaría Primera de esta ciudad para radicar una denuncia por estafa en la compra de un equipo de telefonía celular, transacción realizada a través de redes sociales.

Según indica el reporte policial, en su denuncia este sujeto indicó que el pasado 17 de agosto realizó la compra de un celular a través de la red social "Marketplace", donde se puso en contacto con un hombre al teléfono 2804-844181.

El denunciante aclaró que a partir de ahí la comunicación fue a través de WhatsApp, con audios, porque cuando lo llamaba no lo atendía. También señaló que el teléfono a través del cual mantenía contacto con el vendedor tiene número telefónico con característica de Trelew pero está bloqueado ahora.

De acuerdo a lo expresado en su denuncia, este vecino realizó el depósito de 25 mil pesos a una cuenta del Banco Chubut y, cuando fue a buscar la encomienda a la oficina de la empresa de transporte, se encontró con que le habían enviado cartón y una piedra.

Junto con la denuncia de estafa, aportó el comprobante de depósito y el número de teléfono, al igual que la piedra y los cartones que le enviaron en la encomienda.

Asimismo, informó que la cuenta en la que realizó el depósito de dinero está a nombre de una mujer y el nombre de la boleta de envío del supuesto celular tiene nombre de otra mujer.

El reporte policial indica que, debido a que el denunciante aportó los elementos de la encomienda (caja con envoltorios) de material de plástico, se solicitó a personal de Criminalística se verifique dichos elementos a fin de constatar si existen rastros de ADN y/o huellas.

Finalmente, se informó que por este hecho denunciado se dio intervención a la División Policial de Investigaciones.

Autoridades Policiales reiteraron la solicitud de no realizar compras a personas cuya identidad no puede ser chequeada y señalaron que en muchos casos estas estafas son realizadas por personas que se encuentran presas.